Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Diputados piden estudiar denuncia de “triangulación” y “eventual vinculación” con Sebastián Piñera

Los parlamentarios buscan establecer si los negocios entre Moneda Asset y Habitat son acordes a la normativa vigente, tal como indicó la Superintendencia de Pensiones.

Por
Diputados triangulación Piñera AFP Habitat. Foto: Agencia Uno
Compartir

Diputados de oposición presentaron ante la Cámara una solicitud para realizar una sesión especial para analizar la denuncia de “triangulación” de dineros entre Moneda Asset y AFP Habitat, discutiendo también si existe una “eventual vinculación” de la presunta irregularidad con el Presidente Sebastián Piñera.

“Esperamos contar con las 51 firmas que se exigen para que el Presidente de la Cámara cite a esta sesión”, indicó el diputado Pablo Vidal (RD), autor de la solicitud junto a Carmen Hertz (PC), Alejandro Bernales (PL), Natalia Castillo (CS) y Maya Fernández (PS).

El requerimiento pide citar a una sesión especial el próximo martes 2 de diciembre a contar de las 17:30 horas ante eventuales incumplimientos de la ley DL 3.500 sobre los fondos de pensiones y “la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República”.

Requerimiento de diputados de la oposición para analizar denuncia de “triangulación”.

La solicitud de los diputados responde a una denuncia pública de Gino Lorenzini -fundador de Felices y Forrados- sobre una supuesta triangulación ilegal de dineros de Moneda Asset, empresa que maneja el fideicomiso de Sebastián Piñera, con AFP Habitat.

Lorenzini indica que existen una serie de documentos emitidos por la Superintendencia de Pensiones (SP) detallando que varias inversiones de las AFP no están “ajustadas a norma “, entre las que estarían las inversiones de Sebastián Piñera a través de su fideicomiso ciego; y las de Cristóbal Piñera Morel, hijo del mandatario.

La Superintendencia de Pensiones ya negó que exista alguna ilegalidad en esta operación, indicando que en 2019 se realizó una fiscalización a AFP Habitat respecto de sus inversiones en fondos gestionados por Moneda Asset, llegando a la conclusión de que “dichas inversiones se ajustan a la normativa vigente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política