Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

PC solicita al Tribunal Constitucional que desestime requerimiento contra retiro del 10%

De acuerdo a sus militantes, la reforma de la oposición no iría en contra del actual sistema de pensiones como sostuvo el Presidente Piñera.

Por
PC Tribunal Constitucional Hasta el TC llegó Daniel Jadue, Marisela Santibáñez y Camila Vallejo. Fuente: Twitter @PCdeChile.
Compartir

A más de una semana desde que el Presidente Sebastián Piñera ingresó una solicitud al Tribunal Constitucional (TC) para que revise la reforma constitucional de la oposición que buscaba hacer realidad un segundo retiro del 10%, el Partido Comunista (PC) solicitó a la entidad que desestime la petición del mandatario.

La solicitud fue ingresada esta mañana por las diputadas Camila Vallejo, Marisela Santibáñez y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quienes llegaron a la sede del TC, ubicada en el centro de Santiago.

En el documento también insistieron en que el proyecto de la oposición requería un quorum de 3/5 y no de 2/3 como sostuvo el Gobierno, ya que la reforma no sería contraria el actual sistema de seguridad social.

PC en contra del retiro de La Moneda

Durante la presentación de la solicitud, los militantes del Partido Comunista cuestionaron el proyecto del Gobierno que será revisado durante esta jornada por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Marisela Santibáñez relevó que el proyecto del Ejecutivo no considera una “retención forzosa” del retiro para los deudores de pensiones alimenticias.

“Personalmente quiero emplazar a la ministra del Trabajo -María José Zaldívar- y decirle que efectivamente nosotros no solo legislamos con transparencia, sino que con verdad. El proyecto presentado por el Ejecutivo no contempla realmente a los niños y niñas con los que estamos al debe, estamos en deuda con ellos y con su mantención. El derecho de los niños y niñas se ve trastocado en este proyecto presentado por el Presidente de la República”, argumentó la legisladora.

Por su parte, el alcalde Jadue cuestionó el pago de impuestos para las rentas por sobre los $680 mil. Para el jefe comunal, sería como darle “un sufrimiento adicional a las familias”.

“Quiero hacerle un llamado al Presidente de la República que se ponga la mano en el corazón. Su familia ha tratado de no pagar impuestos o pagar la menor cantidad de impuestos toda su vida y hoy día, a las familias que sufren, claramente él no pertenece a ese segmento, les quiere imponer un sufrimiento adicional y un pago adicional”, solicitó el militante PC tras la presentación en el Tribunal Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política