Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Las 79 listas inscritas para la elección de constituyentes

Hasta el 21 de enero, el Servel analizará los datos, la revisión de la documentación y el cumplimiento de requisitos para aceptar o rechazar candidaturas.

Por
79 listas constituyentes
Compartir

El director nacional del Servicio Electoral (Servel), Raúl García Aspillaga, dio a conocer las 79 listas inscritas para la elección constituyentes, pactos que se distribuyen en los 28 distritos del país.

Hasta el 21 de enero, el Servel analizará los datos, la revisión de la documentación y el cumplimiento de requisitos para aceptar o rechazar candidaturas. Los candidatos podrán reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) si sus postulaciones son rechazadas.

Made with Flourish

Tras la inscripción de las 79 listas constituyentes se revelaron distintos quiebres tanto en los pactos de oficialismo y oposición. Los más polémicos han sido la inclusión de Teresa Marinovic en la lista de Chile Vamos y de Adriana Barrientos en la lista del Frente Amplio y PC.

El Consejo Directivo del Servel había extendido el plazo para corregir la inscripción de las candidaturas de convencionales constituyentes, gobernadores regionales y autoridades municipales, permitiendo que las listas solucionaran hasta ayer jueves cualquier tipo de problemas.

El próximo 11 de abril se elegirán a los convencionales constituyentes, gobernadores regionales y alcaldes para las cuales se han presentado alrededor de 18 mil candidatos y 101 pactos electorales, la cifra más alta en cualquier elección en Chile.

En vista a la elección de los 155 constituyentes, el Gobierno anunció que será el Palacio Pereira el recinto donde funcionarán los puestos de trabajos y las salas de reuniones de las personas electas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política