Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Bancada UDI retirará respaldo a ministra de Culturas si monumento de Baquedano es reubicado

Esto, ya que el CMN decidirá esta tarde el destino de la estatua, la que ha sufrido una serie de ataques en las últimas jornadas, donde ha sido quemada en varias oportunidades.

Por
Baquedano UDI "¿Van a trasladar todos los monumentos que un grupo de desadaptados y violentistas decidan atacar?”, se cuestionaron. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La bancada de diputados UDI, representada por Juan Antonio Coloma y Sergio Bobadilla, dejaron en claro que si el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) ordena la reubicación del monumento a Baquedano, retirarán su respaldo político a la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Esto, ya que el organismo estatal decidirá esta tarde el destino de la estatua, la que ha sufrido una serie de ataques en las últimas jornadas, donde ha sido quemada en varias oportunidades.

En un comunicado, los parlamentarios expresaron que “las democracias sólidas nunca ceden ante la violencia. Al contrario, la combaten con las armas que le otorga el imperio de la ley, y en este caso es el gobierno el principal responsable de mantener el orden público en nuestro país”.

Es por esto, que si se ordena la reubicación del monumento a Baquedano, el CMN estaría “haciendo eco de aquellas señales de los diputados de extrema izquierda, que lo único que han hecho es llamar a quemarlo todo y a rodear la Convención Constitucional, utilizando la violencia como forma de acción política”.

“Si fuese así, ¿van a trasladar todos los monumentos que un grupo de desadaptados y violentistas decidan atacar?”, por lo que “esta es una decisión que el Gobierno tiene que tomar pensando en la grave y equívoca señal que estaría dando si es que resuelve trasladar un monumento”.

Frente a este escenario, la bancada UDI dejó en claro que “le exigimos a la ministra Consuelo Valdés que ejerza su cargo con libertad y sin temor a aquellos que simplemente no creen en la democracia. De lo contrario, se quedará sin respaldo político de la bancada UDI”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estatua Baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política