Secciones
Política

Gobierno: Loreto Silva no reemplazará a Cristián Barra

El vocero Jaime Bellolio afirmó que las declaraciones de Cristián Barra “no fueron visadas ni conversadas con el Ministerio del Interior”.

Gobierno Cristián Barra

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió al paso de las polémicas declaraciones del ex coordinador de la macrozona sur, Cristián Barra, quien cuestionó el rol de las Fuerzas Armadas en medio del aumento de los ataques incendiarios en la región de La Araucanía.

Todo comenzó tras una entrevista a El Mercurio, en donde Barra consideró como “insólito” que los jefes de defensa de diversas regiones llegaran a las reuniones acompañados por abogados “para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”.

Un día después de la controversia -que terminó con la renuncia del coordinador-, Bellolio señaló que desde el Ejecutivo respaldan la labor de los uniformados, precisando las razones del cambio en el equipo.

“Vienen a ser otras frases y una serie de otros comentarios, que no parecen ser atendibles, que no representan lo que el Gobierno opina al respecto, por lo mismo él puso su cargo a disposición”, expresó el ministro a radio Agricultura.

El secretario de Estado aseguró que “nosotros creemos que ha habido una voluntad y una ayuda de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Catástrofe. Evidentemente si es que hay un delito flagrante, absolutamente sí tienen una responsabilidad, pero las Fuerzas Armadas no reemplazan la labor de las policías”.

Bellolio agregó que las declaraciones de Barra “no fueron visadas ni conversadas previamente con el Ministerio del Interior, esa es una de las razones por las cuales también deja de ser encargado y presenta su renuncia. Da cuenta que esto genera un conflicto, que no era lo que se buscaba originalmente en la entrevista”.

El vocero de Gobierno también aseguró que Loreto Silva no será la reemplazante directa de Cristián Barra, ya que ella será “una asesora presidencial para materias jurídicas y legales de la macrozona sur”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen