Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

VIDEO – El incómodo momento entre Enrique Paris e Izkia Siches en el Senado

El ministro de Salud reclamó a la sala de la Cámara Alta que la presidenta del Colegio Médico usara su tiempo de intervención para dar la palabra a un experto.

Por
Paris Siches Senado El ministro durante la sesión especial del Senado. (Agencia UNO)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, protagonizó un incómodo momento durante la sesión especial del Senado que abordó la situación de la pandemia de COVID-19 en Chile, en donde también estuvo involucrada la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Todo ocurrió mientras la líder gremial decidiera ceder parte de su tiempo de exposición frente a los parlamentarios a un experto, quien entregaría mayores detalles para respaldar sus críticas hacia el Ejecutivo en la gestión de la crisis sanitaria.

Frente a eso, el secretario de Estado levantó su mano y se dirigió hacia la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), a quien le hizo ver que él no tuvo la posibilidad de incluir a una persona externa en su intervención.

“No sé por qué se les permite a otras personas, que tienen todo el derecho a intervenir, pero debería haber justicia y nosotros podríamos haber traído a otros expertos, entre comillas”, manifestó el ministro, quien pidió tiempo “para responder a todas las personas que hablaron o van a seguir hablando”.

Provoste aseguró que todo estaba contemplado, mientras que la dirigenta gremial afirmaba que “no tenía problemas” en presentar ella misma los antecedentes que iba a entregar su experto invitado.

La sesión especial del Senado ocurrió tras una de las semanas más tensas en la relación entre Paris y Siches, la que estuvo marcada por una dura entrevista que dio la médica al podcast La Cosa Nostra, en donde calificó a los personeros de Gobierno como “infelices” y al titular de Minsal de “buen soldado”.

Durante el martes, Siches publicó una carta en donde ofreció sus disculpas a los que se sintieron afectados y pidió que se tomara atención en el “fondo” de sus reclamos por el manejo de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País