Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Otro trolleo de Evelyn Matthei a concejal skater

Tras ser interpelada por el edil Tomás Echiburú, la jefa comunal le recordó su detención mientras circulaba en skate en plena cuarentena.

Por
Evelyn Matthei concejal Echiburú La infracción de Tomás Echiburú ocurrió el 21 de junio del 2020. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), no se guardó palabras para responder a una nueva interpelación del concejal de su comuna y militante de Revolución Democrática (RD), Tomás Echiburú, quien la criticó por, supuestamente, haber estacionado un vehículo municipal en una zona no habilitada.

“No costaba mucho estacionar la van en un lugar habilitado y caminar, alcaldesa. ¿O estaba muy apurada?”, escribió Echiburú en Twitter, a propósito de una actividad donde participó la alcaldesa Matthei junto a vecinos del sector de Las Hortensias en Providencia.

Posteriormente, la eventual precandidata presidencial de Chile Vamos desmintió la información y aclaró que “Tomás querido, la van está estacionada en un lugar habilitado”.

“Y siempre ando algo apurada, pero intento cumplir todas las normas. En auto, en bici o en skate, todos debemos respetar normas. Un abrazo, concejal”, remató la alcaldesa, haciendo referencia al hecho ocurrido el 21 de junio del 2020, cuando Echiburú fue detenido por Carabineros mientras paseaba en skate por la calle Miraflores en plena cuarentena.

Echiburú dice que no olvidará sacar su permiso

Más tarde, el concejal Tomás Echiburú corrigió su publicación y aclaró que “me confundí de lugar, pensé que era otra plaza y asumí que era una intersección”.

Reconozco que me equivoqué, mis disculpas por eso a la alcaldesa“, escribió.

Eso sí, Tomás Echiburú no dejó pasar la referencia a su detención mientras circulaba en patineta y alegó que “el modo de transporte da lo mismo”.

“Respetemos las normas, sobre todo en lo que respecta a la probidad en la administración pública. Yo seguiré moviéndome en bici, a pie, en skate o cómo me acomode, pero no olvidaré sacar el permiso y respetaré la ley del tránsito“, aclaró.

De todas formas, aprovechó la instancia para denunciar que la alcaldesa Matthei habría usado las bases de datos municipales para su campaña, a lo que la jefa comunal replicó: “Nada que disculparse, expresó una preocupación legítima. Lo otro -relativo a la base de datos- fue respondido, Tomás. Un abrazo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política