Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Partido Republicano en alerta por salud de Kast: “Tiene neumonía y su estado es de cuidado”

El dirigente del Partido Republicano, Cristián Valenzuela, explicó que el COVID-19 impactó fuertemente a Kast, pese a no tener enfermedades de base.

Por
salud Kast José Antonio Kast se habría contagiado de COVID-19 el 12 de marzo. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras confirmarse la hospitalización del fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, producto de una infección pulmonar derivada del COVID-19 que lo aqueja, desde la tienda dieron a conocer más antecedentes respecto al estado de salud del ex parlamentario.

La alerta fue emitida Cristián Valenzuela, dirigente del Partido Republicano, quien informó que José Antonio Kast “tiene neumonía y su estado es de cuidado”.

Valenzuela luego explicó que Kast se contagió el viernes 12 de marzo, empezó a “sentir síntomas el domingo 14” y el diagnóstico de COVID-19 fue confirmado el lunes 15 con examen PCR en mano.

Respecto a las razones tras la hospitalización del líder de los republicanos, Valenzuela contó que “fue una semana con fiebre y malestares en general”.

“Ya a fines de la semana pasada empezó a tener una tos más intensa, que ayer se hizo bastante insoportable“, relató.

Por último, Cristián Valenzuela aseguró que “es una realidad que le puede pasar a cualquier persona”, sobre todo porque, “José Antonio tiene 55 años, no tiene enfermedades de base en particular y no se ha expuesto irresponsablemente al riesgo”.

Antes la esposa de Kast, Pía Adriasola, confirmó en un video la neumonía y dijo que “esperamos su mejoría para que pueda volver pronto”. Además, agradeció la preocupación que generó el estado de salud del republicano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política