Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

FRVS pide a la oposición estudiar acusación constitucional contra Paris y Piñera

El timonel de la tienda, Jaime Mulet, acusó que La Moneda ignoró las recomendaciones del Congreso respecto a aumentar el testeo, trazabilidad y aislamiento de los casos de COVID-19.

Por
FRVS acusación constitucional Piñera Además de Mulet, la acusación cuenta con el apoyo de los diputados Felix González y Marcelo Díaz. (Captura de pantalla).
Compartir

El timonel de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y precandidato presidencial de la tienda, Jaime Mulet, se sumó a la idea de acusar constitucionalmente al ministro de Salud, Enrique Paris, y al Presidente Sebastián Piñera por la gestión de La Moneda durante la pandemia del COVID-19.

En la previa de la discusión en sala del cambio de fecha para las elecciones de abril, Mulet afirmó que “hay elementos para al menos estudiar” la acusación constitucional, y al mismo tiempo, “ver el ambiente que hay dentro de la oposición”.

“El Gobierno reconoció la situación catastrófica en que está Chile y que obligó a postergar las cuatro elecciones de abril, esto revela la profundidad de la crisis y mal manejo”, alegó Jaime Mulet.

Además, el timonel de la FRVS alegó que durante la Comisión Investigadora del COVID-19 donde se analizaron las medidas adoptadas por el Ejecutivo, se le pidió al Gobierno “invertir recursos en TTA (trazabilidad, testeo y aislamiento) que es el camino principal para cortar el contagio y que hoy es uno de los déficit más importantes”.

“También se pidió recursos como la Renta Básica Solidaria para llegar a ayudar a la gente y evitar que tengan que salir de sus hogares como está ocurriendo”, detalló Mulet.

Partido Ecologista suma su voto

También se sumó al llamado el diputado del Partido Ecologista Verde (PEV), Félix González, quien en sus redes sociales anunció que “aquí sigue mi firma para una acusación constitucional a Sebastián Piñera“.

“¿Habrá valentía en el Congreso? ¿O volverán a salvarlo desde la oposición, como lo hicieron en 2019?”, cuestionó el legislador.

Antes, el ex diputado socialista Marcelo Díaz (Unir), pidió a la oposición considerar la acusación constitucional contra los personeros de Gobierno, ya que “el manejo de la pandemia ha sido desastrosa e incluso temeraria”.

Sin embargo, el propio Presidente de la República contestó ante la propuesta de Díaz que tenía confianza en mantener su cargo porque “el país sabe que la pandemia es un fenómeno mundial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política