Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2021

Hinzpeter e impusto a los súper ricos: “Al PC le interesa que la sociedad esté dividida y tensionada”

El ex ministro indicó que está comprobado que este tipo de impuestos recaudan poco.

Por
hinzpeter impuesto super ricos El ex ministro se alineó con el proyecto del Gobierno que busca eliminar exenciones tributarias de algunos sectores económicos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro Rodrigo Hinzpeter se refirió al proyecto de reforma que se tramita en el Congreso y que permite, por única vez, aplicar un impuesto a los súper ricos. Sobre el tema, aseguró que busca dividir a las personas entre “buenos y malos”.

En conversación con Pulso, planteó que la iniciativa es “un muy mal impuesto”, debido a que donde se ha aplicado se recauda “poco” y que “es difícil valorar los activos, grava rentas que ya han tributado, es decir las grava dos veces y podría seguir”.

“Los especialistas ya han dado a conocer casi unánimemente su opinión contraria”, argumentó, y sostuvo que con esto “volvemos a la política sin la evidencia empírica”, pero que se insiste porque “la gracia del impuesto al patrimonio es que nos divide entre buenos y malos”.

Además, Hinzpeter postuló que con este proyecto del impuesto a los súper ricos, que fue impulsado por la diputada Camila Vallejo, “al PC le interesa que la sociedad esté dividida y tensionada entre buenos y malos, mucho más que recaudar impuestos”.

“El impuesto que presentaron ni siquiera sabía distinguir lo que es un patrimonio. El patrimonio siempre es un conjunto de activos y pasivos”, explicó.

En ese sentido, insistió en que “aquí ha habido una intención deliberada de la extrema izquierda, encabezada por el PC, y es lamentable que otros actores políticos, tanto del centro como de la derecha, pisen ese palito en vez de ponerse a pensar si se está planteando una buena solución”.

Desde su punto de vista, lo que habría que hacer “para recaudar más, antes que instalar nuevos impuestos” es “eliminar exenciones existentes. Eso indica la cordura, la sensatez”. Algo que el Gobierno ya hizo hace unos días cuando anunció que presentaría un proyecto que busca eliminar algunas exenciones tributarias de las que gozan algunos sectores económicos en nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política