Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

“Mi Gobierno comete un error”: Desbordes llama a Chile Vamos a seguir apoyando el tercer retiro

Desbordes reconoció las ayudas ofrecidas por el Estado para ir en ayuda de las personas en la pandemia, pero "ese gran esfuerzo no le está llegando a todos".

Por
Mario Desbordes tercer retiro "Hablé con varios senadores, deben seguir apoyando este proyecto porque no ha habido novedades respecto a la gente de clase media". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI, llamó a Chile Vamos a continuar con el apoyo parlamentario al tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, luego del requerimiento presentado por el Tribunal Constitucional.

El ex ministro de Defensa realizó un punto de prensa en el Congreso, donde recalcó que “mi Gobierno comete un error, creo que si el TC resuelve bloquear este proyecto el derrotado no va a ser la diputada, el diputado, el candidato o la candidata a, b, o c. Es la gente de clase media que no está recibiendo las ayudas del Estado o no le están llegando en cantidad suficiente”.

Desbordes reconoció las ayudas ofrecidas por el Estado para ir en ayuda de las personas en la pandemia, pero “ese gran esfuerzo no le está llegando a todos”.

El candidato presidencial, quien escuchó el anuncio del Ejecutivo en el Parlamento, hizo una invitación a La Moneda para que patrocine el proyecto de tercer retiro, “que establezca mecanismos para que la gente pueda reponer el dinero en la cuenta de capitalización individual y así no afectar su pensión futura que es el gran problema, pero no lo bloquee, porque el que va a salir trasquilado, dañado, no es un político, o un partido, es la gente que no tiene otra alternativa”.

En la misma línea llamó a los parlamentarios de Chile Vamos a mantener su voto a favor. “Hablé con varios senadores, deben seguir apoyando este proyecto porque no ha habido novedades respecto a la gente de clase media. Valoro el anuncio del Presidente ayer, creo que es un gran avance, se avanza hacia ayudas universales que era algo que en mi sector muchos se resistían, y se lo agradezco. Pero hay que reconocer que hay gente que está quedando fuera, miles de familias que están quedando fuera y no tienen otra alternativa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política