Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

“Voy a poner mi cabeza en la vía férrea”: Pepe Auth anuncia que no apoyará acusación constitucional

El legislador indicó que la acusación contra Sebastián Piñera pondría en riesgo el prestigio de nuestra democracia en el mundo.

Por
Pepe Auth acusación Piñera Auth se abstuvo de los dos primeros retiros del 10% y votó en contra del tercero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mientras algunos parlamentarios de oposición buscan en la Cámara de Diputados el apoyo necesario para iniciar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, el diputado y ex militante del PPD y el Partido Radical, Pepe Auth (IND), descartó apoyar el libelo.

El legislador se manifestó en contra de la acusación constitucional porque, según sus cálculos, no logrará ser aprobada por ambas cámaras del Congreso. Además, alegó que al presidente Piñera le quedan pocos meses de gestión y que la imagen internacional de nuestra democracia podría verse afectada.

En entrevista con radio Agricultura, Auth indicó que “voy a poner mi cabeza en la vía férrea para impedir que esto se consume”, porque “me parece que le haría un daño incalculable a la estabilidad democrática y prestigio del país”.

“Es cuestión de la degradación del instrumento de la acusación constitucional. Cómo vas a acusar constitucionalmente a un presidente por hacer uso de la Constitución y hacer uso del Tribunal Constitucional. Cómo vas a acusar constitucionalmente a un presidente por una discrepancia en la dimensión de los recursos que puso para contener la pandemia”, agregó.

Luego, en relación al poco tiempo que le queda al actual Gobierno, se preguntó “cómo va a ser mejor para Chile que el Congreso elija un presidente para gobernar los 8 o 9 meses que quedan, perdiendo el valor supremo”.

“Perder ese valor es un atentado contra la institucionalidad democrática de un valor incalculable. Yo no sé cómo no aprecian el daño que le harían a la democracia”, acusó en relación a los miembros de la oposición que apoyan el libelo.

Hasta el momento, la acusación constitucional contra Piñera es evaluada por las bancadas del PPD, PS, PC, FRVS, DC y el Frente Amplio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política