Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Encuesta Cadem: Piñera alcanza su nivel más bajo de aprobación de su segundo gobierno

Este 9% el Mandatario la había registrado en febrero de 2020, en pleno estallido social.

Por
Esta cifra llega en medio de una semana marcada por la decisión del Gobierno de recurrir al TC para frenar el tercer retiro. AGENCIA UNO
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó su nivel más bajo con solo un 9%, bajando siete puntos con respecto a la semana pasada. Su desaprobación, en tanto, aumentó en 9 puntos y llegó a un 82%.

Esa misma cifra la registró el Mandatario el 7 de febrero de 2020, en pleno estallido social y a semanas de que irrumpiera la pandemia en nuestro país.

La baja aprobación de Piñera en Cadem ocurre luego de que el Gobierno decidiera recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el avance del proyecto que permite un tercer retiro del 10%, el que fue despachado por el Congreso el viernes y que se encuentra listo para ser promulgado.

Sobre este tema, un 87% se mostró a favor de que se apruebe un nuevo retiro de los fondos provisionales, pese al riesgo que existe de que las pensiones sean más bajas.

Incluso, un 72% se mostró a favor de este tercer retiro del 10%.

En cuanto a la decisión del Ejecutivo de recurrir al TC para frenar esta iniciativa, un 87% se mostró en desacuerdo, contra un 11% que se mostró a favor.

Aún en el caso de que el Gobierno entregara un bono de 500 mil pesos, un 58% se mostró a favor de retirar de igual manera el 10% de los fondos previsionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política