Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

VIDEO – Doctora Cordero causa indignación por dichos sobre migrantes

La médica afirmó que, a su juicio, la situación migratoria en el norte se descontroló.

Por
doctora Cordero migrantes María Luisa es candidata al distrito 12 por la UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata constituyente por el distrito 12 y médica de profesión, María Luisa Cordero (UDI), emitió en el programa Aquí Se Debate de CNN Chile una serie de declaraciones en contra de la migración, que fueron rápidamente cuestionadas por los otros invitados al debate político.

En el espacio televisivo, Cordero contó que hace cinco años atrás fue a la Feria del Libro de Antofagasta donde algunas personas le habrían comentado que “mujeres de otra nacionalidad hacían su comercio sexual en plena playa, las mamás decían ‘ya no podemos bajar con los niños a la playa'”.

“Yo no tengo el síndrome de Mañalich. Yo estudié Medicina el año 61 y siempre he sabido que Chile tiene muchos pobres dignos y callados que no andan bolseando y pidiendo bonos. Y los gobiernos por lo que yo tuve la desgracia de votar, llenaron el país de inmigrantes irresponsablemente”, continuó Cordero.

Sin embargo, la siquiatra fue más allá y dijo que en una nueva Constitución se debería dejar en claro que “Chile tiene que ser primero para los chilenos”, porque a su juicio actualmente “hay una vergonzosa situación en el norte del país, que vienen mujeres a parir, bolivianas y peruanas, a quitarle camas a las mujeres chilenas”.

La frase generó las críticas de Pablo Selles, candidato constituyente de Convergencia Social en el distrito 10. El activista a favor de las personas en situación de discapacidad aseguró a Cordero que “la migración es un derecho y no como la ha visto el Gobierno, casi como una acción delincuencia”.

Mientras que Jaime Parada, quien también va al distrito 10 con País Progresista, dijo que Cordero debería estar en “la lista del Partido Republicano” por su polémica declaración.

“Lo de la doctora no es solo racismo, sino que es aporofobia, fobia a la pobreza. Estoy seguro que la doctora no se referiría de la misma forma a una mujer boliviana que termina teniendo a su hijo o hija en un hospital chileno, probablemente no diría lo mismo de un inmigrante europeo”, criticó Parada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política