Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

Melero presiona al Congreso y afirma que tercer retiro del Gobierno se pagaría desde el 14 de mayo

El titular del Trabajo descartó que La Moneda tenga como objetivo alterar la discusión de la reforma a las pensiones.

Por
Melero retiro Gobierno La iniciativa del Gobierno ingresó a la Cámara Baja donde iniciará su discusión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sumamente optimista se mostró el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, ante el comienzo de la tramitación del retiro del 10% de los fondos de pensiones propuesto por el Gobierno en la Cámara de Diputados.

El ex parlamentario aseguró que, en caso de ser aprobado, los pagos se podrían concretar a partir del 14 de mayo si la oposición no ingresa indicaciones excesivas a la iniciativa.

Según manifestó el secretario de Estado en entrevista con radio Universo, “el Gobierno lo único que quiere es que esto se apruebe a la brevedad y si se aprueba pronto, podemos empezar a pagarle a los chilenos el 14 de mayo”.

“Está el BancoEstado y las AFP coordinados para comenzar a pagar con prontitud”, agregó Melero.

Descarta “reforma encubierta” a las AFP

Durante la entrevista, el secretario de Estado descartó que el proyecto de La Moneda para impulsar un tercer retiro de los fondos previsionales busque reformar y fortalecer el sistema de las AFP, como aseguraron desde la oposición.

Al respecto, el titular de Trabajo indicó que “aquí no hay ningún objetivo encubierto de tratar de alterar la discusión de la reforma de las pensiones que el Gobierno también ha impulsado y que en este minuto, de los 6 puntos que se aumentan, tres van a una cuenta individual y tres van a una cuenta colectiva”.

“Lo que estamos haciendo es que no tenemos hoy día otro mecanismo para devolverle a la gente la plata que está sacando que depositarle en su cuenta de ahorro de la AFP, a través de este aumento de la cotización del 1% que va a venir del empleador y el 1% que va a venir del Estado”, agregó Melero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política