Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Daniel Jadue defendió a Hugo Gutiérrez tras orden de detención

El candidato presidencial del PC entregó su respaldo al ex diputado y candidato a constituyente, quien debe enfrentar un juicio por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

Por
Daniel Jadue Hugo Gutiérrez El abanderado comunista respaldó al ex diputado y candidato a constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, defendió al ex diputado y actual candidato a constituyente por el distrito 2, Hugo Gutiérrez (PC), quien enfrenta una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Iquique.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado manifestó su respaldo hacia el ex legislador comunista, quien no se ha presentado la audiencia de juicio simplificado por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

“Orden de detención contra Hugo Gutiérrez sin previo aviso y en el primer día de reinicio de campaña electoral, evidencia origen político para afectar electividad cierta como convencional por Tarapacá. La solidaridad con Hugo Gutiérrez recorre diferentes lugares de Chile y el mundo”, escribió Daniel Jadue respecto a su compañero de partido.

La solicitud de arresto en contra del ex congresista emanó tras un pedido del Ministerio Público, que consideró que Gutiérrez era completamente consciente del proceso que se estaba llevando a cabo en su contra, a pesar de no haber sido correctamente notificado.

El caso contra el candidato a constituyente comenzó en agosto de 2020, cuando fue sorprendido circulando en su automóvil por las calles de Iquique en plena cuarentena. El entonces diputado se negó a ser fiscalizado por los funcionarios de la Armada, apelando a su fuero parlamentario.

Daniel Jadue Hugo Gutiérrez

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política