Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

DC posterga la junta nacional que iba a ratificar la candidatura de Ximena Rincón

La decisión se tomó tras la debacle electoral de la colectividad y los buenos números mostrados por la senadora Yasna Provoste en la última encuesta Cadem.

Por
DC junta nacional Rincón había ganado la nominación presidencial tras una elección interna del partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) decidió postergar la junta nacional que tenía programada para este lunes, la que iba a ratificar la candidatura presidencial de la senadora Ximena Rincón.

La determinación se tomó luego de la debacle electoral de la falange, la que impactó especialmente en la elección de la convención constitucional, donde apenas logró dos escaños -uno de ellos del presidente de la colectividad, Fuad Chahin, y otro del abogado independiente Christian Viera- y fue superado por colectividades aliadas como el Partido Liberal (PL), que ganó cuatro cupos.

Otro punto que llevó a la DC a postergar su junta nacional fue el resultado de la última encuesta Cadem, que se liberó en medio del conteo de los votos, y que mostró a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, como la figura mejor evaluada de la oposición.

“Tenemos que reevaluar la junta nacional y darnos más tiempo para el debate, por, como digo, tenemos una crisis política, mayor. Incluso más allá del tema presidencial, más allá de Ximena Rincón o Yasna Provoste, como algunos han querido instalar, porque como digo acá el desastre electoral amerita de otra manera, sino se arriesga el fin o la extinción de la DC, si es que no le damos el peso a lo que ocurrió el día de hoy”, había señalado durante la noche del domingo el diputado Gabriel Silber a radio Bío Bío.

De esta forma reunión partidaria, quedaría aplazada para el martes, podría reflexionar sobre la continuidad de la postulación de Rincón, quien pese a haber sido elegida en una primaria interna no ha logrado despegar en las encuestas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política