Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Matthei adelanta su rol en primaria de Chile Vamos: “Los voy a apoyar a todos”

La alcaldesa de Providencia dijo que el oficialismo debe abocarse en el porcentaje de la población que no votó en las últimas elecciones.

Por
Matthei candidatos Chile Vamos Evelyn Matthei se bajó de la primaria oficialista antes de la decisión del Consejo General de la UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Entre aplausos de algunos vecinos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), retornó a sus actividades en el municipio. En la entrada a la sede municipal adelantó cuál será su rol en la primaria presidencial de Chile Vamos del 18 de julio del 2021.

Tras bajarse de la carrera presidencial previo a la decisión del Consejo General de la UDI, que este lunes debía elegir entre ella y Joaquín Lavín, Evelyn Matthei dijo que “yo sé que me van a preguntar a quién voy a apoyar y se los digo altiro: voy a apoya a Joaquín… voy a apoyar a Mario, voy a apoyar Ignacio, voy a apoyar a Sebastián”.

Los voy a apoyar a todos. Es lo que corresponde, así se hacen las cosas. Hoy día mismo empezamos a trabajar. Empezamos a trabajar para convencerlos de que tenemos buenas ideas, tenemos buena gente, y que podemos hacer un gran gobierno”, agregó Matthei.

Un cambio de postura que se vio impulsado por los malos resultados obtenidos por Chile Vamos en las elecciones de delegados constituyentes, donde sólo sumaron 37 representantes.

De igual manera, Matthei se mostró optimista porque “el 60% de la población no votó” y de cara a la elección presidencial del 21 de noviembre, “tenemos que ver quién es ese 60% que no votó y por qué no voto”.

“Tanto para el Gobierno como para la izquierda democrática la lección es muy clara, la gente quiere que haya soluciones buenas desde el Congreso. Esto de haber negado la sal y el agua durante tanto tiempo sí le hizo daño al Gobierno, pero también le hizo daño a ellos mismos. Por lo tanto, espero que desde ahora lo que prime sea la sensatez y logremos, entre todos, dar una solución a tantos chilenos y chilenas que lo han pasado pésimo, horroroso, durante esta pandemia”, continuó la ex ministra del Trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política