Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Ex subsecretario Francisco Moreno vuelve a Hacienda tras fracaso en la elección constituyente

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que Moreno volverá al Gobierno para impulsar la reactivación económica tras la pandemia del COVID-19.

Por
Francisco Moreno Hacienda Moreno se postuló al distrito 8 y obtuvo un 2,5% de los votos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras ser derrotado en la carrera por la Convención Constitucional, el ex subsecretario de Hacienda del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, Francisco Moreno, volverá a la cartera como asesor de La Moneda en temas de reactivación económica.

Moreno fue subsecretario de Hacienda entre marzo del 2018 y noviembre del 2020, cuando renunció para postularse como constituyente del distrito 8. Sin embargo, el candidato de la UDI obtuvo apenas un 2,5% de los votos, muy por debajo del cabeza de lista y abogado, Daniel Stingo de Apruebo Dignidad -FA, FRVS y el PC-.

La información fue confirmada por el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado, donde explicaron que Francisco Moreno va a “supervisar el cumplimiento de las medidas para la recuperación económica, con énfasis en regiones y en pymes”.

“Como parte de sus labores para agilizar la reactivación, también tendrá un importante rol en terreno, para así detectar los escollos o dificultades que limiten la inversión y creación de empleo, principales objetivos del Ministerio de Hacienda”, agregó la cartera en el documento al que accedió El Mercurio.

Hacienda se refuerza en últimos meses del Gobierno

Junto con confirmar el regreso de Francisco Moreno al Gobierno, el Ministerio de Hacienda dio a conocer otros cambios internos en la cartera de cara a los últimos meses de la gestión de Sebastián Piñera.

Por ejemplo, la economista Silvia Leiva seguirá trabajando como coordinadora de Política Laboral del Ministerio de Hacienda, pero además, ahora será la jefa de los asesores de la cartera en reemplazo de Andrés Pérez.

En paralelo, Pérez “se concentrará en su rol de coordinador de finanzas internacionales, con foco en mantener condiciones favorables de acceso a financiamiento para Chile en medio de la pandemia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política