Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2021

Paris no considera “prudente” postergar segunda vuelta de gobernadores

El titular de Salud dejó en claro que no se ha demostrado que después de una elección se registre un aumento de casos de COVID-19.

Por
paris segunda vuelta gobernadores La segunda vuelta de gobernadores regionales está programada para el próximo 13 de junio. MINSAL
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de postergar la segunda vuelta de gobernadores regionales, que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de junio, ante el aumento de casos de COVID-19 en el país.

En el balance de este sábado, las autoridades sanitarias reportaron la segunda cifra más alta de contagiados en el país con 8.867 personas, mientras que la Región Metropolitana superó, por primera vez este año, la cifra de cuatro mil casos en las últimas 24 horas.

El secretario de Estado, al ser consultado por la prensa, dejó en claro que “de nosotros no depende, en forma única, la decisión de postergar o no postergar una elección” y la fecha “ya está definida”. Por lo miso, agregó,  “no creo que sea prudente postergar esa elección”.

“Las elecciones anteriores han tenido protocolos muy estrictos, muy bien hechos en conjunto con el Servel, y nunca se ha demostrado que después de una elección haya un aumento de casos”, agregó el titular de Salud.

Antes de cerrar, el ministro Paris hizo un llamado a la ciudadanía a ir a votar en la segunda vuelta de gobernadores regionales. “Los llamo a votar porque es parte de la responsabilidad democrática de cada uno de nosotros y confiar que en el sitio de votación se van a mantener las normas sanitarias estrictas”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política