Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2021

La respuesta del Partido Humanista a la crítica de Boric por la reunión de Pablo Maltés y Karina Oliva

Desde la colectividad cuestionaron al candidato presidencial del Frente Amplio tras asegurar que jamás aceptaría el respaldo de Pamela Jiles y Pablo Maltés.

Por
partido humanista boric El diputado aseguró que "ni por un millón de votos" aceptaría el respaldo de Pablo Maltés y Pamela Jiles. AGENCIA UNO
Compartir

El Partido Humanista salió al paso de las críticas que Gabriel Boric dedicó a la reunión que sostuvo Pablo Maltés y Karina Oliva el pasado viernes, donde manifestaron su respaldo a la candidatura a gobernadora regional del Frente Amplio.

Ante esto, el diputado indicó a través de Twitter que “Maltés/Jiles son todo lo que no queremos en política” y que él no aceptaría su apoyo “ni por un millón de votos”. A pesar de esto, aseguró que le manifestó su postura a Oliva y que aún así, seguirá contando con su respaldo.

Tras esto, el Partido Humanista respondió a Boric sosteniendo que “somos las y los que no tenemos miedo de apoyar a Karina Oliva, una mujer que lidera un proyecto de transformación política desde los territorios, feminista, dándole la cara a la gente y la espalda al duopolio poderoso.

“Quién es Gabriel Boric para determinar quién se equivoca o no?”, cuestionaron desde la colectividad, donde, además, publicaron un comunicado en su sitio web, en el que señalaron que su respaldo a Oliva no estuvo condicionado “a ningún otro acuerdo político” y solo responde a “la intención de las y los humanistas de expresar el genuino anhelo de transformación profunda que exige este nuevo momento político y social”.

En esa misma línea, manifestaron que “entendemos que sea difícil de entender para los que la construcción conjunta, la unidad y la solidaridad le son términos extraños, pues están acostumbrados a negociar y transarlo todo por aumentar cuotas de poder. No es nuestro estilo y estamos orgullosos de aquello”.

“Rechazamos a quienes de su propio conglomerado le hacen un daño a la candidatura de Karina Oliva, detentando una supuesta moral superior, cuando en realidad vetan, ningunean y manifiestan un nivel de resentimiento poco constructivo para el espíritu de unidad de la oposición que puede representar Karina Oliva”, agregaron.

Por último, desde el Partido Humanista esperan que “las pequeñeces personales de algunos” no provoquen la derrota de “las fuerzas transformadoras”, porque aquí lo que está en juego son “las necesidades “de un país entero que sufre diariamente la política violenta y abusiva de los últimos 30 años, proponiéndole una alternativa real en el reemplazo del modelo socioeconómico inhumano”.

En tanto, el secretario general del Partido Humanista, Octavio González, también utilizó su cuenta en Twitter para hacer fuertes descargos a los dichos de Boric. “Nunca más aceptaría que el PH te diera un cupo, como lo pediste en las elecciones pasadas, no por un tema de votos, sería por dignidad a un pueblo que has traicionado”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política