Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Matthei quedó con mayoría en el concejo de Providencia tras fallo de Tribunal Electoral

La alcaldesa podrá dirimir las votaciones del municipio luego que se definiera el ingreso de Carolina Plaza (UDI) por sobre Julio Jung (PS).

Por
Matthei concejo La jefa comunal quedará con el voto de desempate en el concejo municipal de Providencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quedará con la mayoría del concejo municipal de la comuna luego que el 2° Tribunal Electoral de la Región Metropolitana confirmara un vuelco en la elección de concejales del 15 y 16 de mayo.

Inicialmente, los resultados mostraron que la jefa comunal había quedado en desventaja de 6 a 4 ediles, con una mayoría opositora. Pero tras una reclamación presentada por el oficialismo se hizo una revisión a todo el proceso y se registraron los cambios.

Según lo consignado por La Segunda, el último análisis del tribunal electoral determinó que Carolina Plaza (UDI) fue electa, superando por 13 votos a Christian Espejo (UDI). Este cambio también significó que el actor Julio Jung (PS), quien buscaba la reelección como concejal, perdiera su cupo.

De esta forma, el concejo municipal de Providencia quedará con cinco representantes del oficialismo y otros cinco de la centroizquierda, por lo que la alcaldesa Matthei quedará con el voto de desempate en los debates de diversas materias.

Tras las elecciones, la ex senadora y ex ministra del Trabajo anunció que renunciaría a su opción presidencial apuntando justamente a la minoría que tendría entre los concejales, ya que se correría el riesgo de cambiar la alcaldía en favor de la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política