Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Comenzó primera sesión de la Convención Constitucional

Según expresó el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, debieron realizar gestiones para solucionar los problemas técnicos porque no tenían confianza en el Gobierno.

Por
primera sesión Convención Constitucional Durante la jornada se definirá el reglamento de la instancia. TWITTER
Compartir

En el Salón de Honor del Congreso de Santiago se inició la primera sesión de los 155 miembros de la Convención Constitucional electos en mayo, quienes debían reunirse por primera vez el pasado lunes 5 de julio, pero por problemas técnicos y falta de protocolos sanitarios todo fue suspendido.

La sesión fue iniciada por la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien dio la bienvenida a los constituyentes en mapudungún, rapanui y castellano, mencionando además que durante los dos días anteriores se habían mantenido realizando gestiones para el funcionamiento de la instancia a pesar de no haber podido realizar el inicio de manera formal.

Luego, el vicepresidente Jaime Bassa dio cuenta de todas las gestiones desarrolladas por la instancia ante el Gobierno y otras agrupaciones, como el Colegio Médico y la Universidad de Chile, que se ofrecieron a colaborar con la Convención.

“Creemos que están las condiciones tecnológicas necesarias para que podamos sesionar en distintos espacios y las condiciones sanitarias para sesionar en este lugar y distintos espacios”, ratificó Bassa.

Bassa reveló que durante la presente jornada la Convención se definirá el reglamento que los regirá.

Además, solicitó ampliar el número de integrantes de la mesa, de los tres actuales -secretario, vicepresidente y presidenta- a siete personas. Por otra parte, deberán definir quiénes participarán en las comisiones de Ética y Económica.

Bassa luego recalcó que la mesa gestionó alternativas con la Universidad de Chile, quienes ofrecieron las instalaciones de su casa central, y otras agrupaciones porque “no confiábamos en la palabra del Gobierno”.

“No porque las personas que nos daban su palabra fueran malas personas, si no porque la comunicación política no nos daba certeza de contar con lo que requeríamos”, continuó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política