Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Carlos Maldonado cree que “sería correcto” que Yasna Provoste renuncie a la mesa del Senado

Además, el timonal del PR criticó que la senadora demorara semanas en confirmar su postulación a la moneda.

Por
carlos maldonado provoste Ambos se medirán en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El precandidato presidencial Carlos Maldonado (PR) consideró que su par Yasna Provoste (DC) debería renunciar a la presidencia del Senado debido a su precandidatura presidencial, pese a que ella aseguró que lo hará en caso de ganar el próximo 21 de agosto..

“Sería lo correcto, separaría las dos funciones”, aseveró. “Cuando la entrevisten en un programa, ¿va a hablar como presidenta del Senado o como candidata? No se ve bien esa conjunción y la ciudadanía no lo va a juzgar de buena manera”, afirmó en conversación con T13 Noche.

El presidente del Partido Radical también criticó que la senadora demorara en confirmar su postulación, lo que se concretó el viernes pasado, puesto que de haberlo hecho en mayo, habrían podido sumarse a las primarias legales.

“Pudo haberlo hecho el 19 de mayo, las condiciones no han cambiado (…) lo declaró el 23 de julio y pudo haber participado en la primaria legal”, sostuvo.

En esa misma línea, indicó que “aunque las condiciones no son favorables”, esperan “una buena participación el 21 de agosto”, día en que se llevará a cabo la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

Carlos Maldonado, junto a Yasna Provoste y Paula Narváez (PS) participarán este lunes en el debate televisado que realizará Canal 13 en conjunto con La Red, donde tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas de cara al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política