Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Paula Narváez y Carlos Maldonado presionan a Unidad Constituyente para una primaria

La candidata del PS y el abanderado del PR valoraron que Yasna Provoste (DC) se mostrara disponible a participar de un mecanismo ciudadano para definir al postulante único de la centroizquierda.

Por
Narváez Maldonado primaria Los candidatos no lograron firmar una primaria legal para definir al postulante del sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, y el postulante del PR, Carlos Maldonado, celebraron que la recién anunciada abanderada de la DC, Yasna Provoste, se mostrara dispuesta a participar de una primaria ciudadana de Unidad Constituyente.

Los postulantes a La Moneda entregaron la presión a los dirigentes de los partidos políticos, quienes durante este fin de semana resolverían el método para definir la candidatura única de la centroizquierda tras el fracaso en la inscripción de las primarias legales.

Narváez -quien estuvo a punto de integrarse a la primaria de Apruebo Dignidad-, valoró que la presidenta del Senado haya definido su situación, abriendo además el panorama para un mecanismo ciudadano de definición.

“Me parece muy bien que la DC tenga una candidata, me alegra mucho también que esté disponible para unas primarias ciudadanas. Espero, entonces, que ahora ella le pueda pedir a su partido que haga esa definición en las próximas horas y de esa forma comenzar esta nueva etapa para enfrentarnos a unas primarias ciudadanas, que nos permitan tener una candidata o candidato en noviembre”, expresó la ex vocera de Gobierno en declaraciones consignadas por CNN Chile.

La socialista reconoció que “nos hubiera gustado tener más tiempo, pero hoy hay que enfrentarse a las circunstancias en las que estamos. Eso es lo responsable de hacer. Son poquitas semanas las que tenemos antes de la inscripción de los candidatos, y por lo tanto, cada hora que pasa es una hora menos que tenemos para hacer estas definiciones”.

Maldonado -quien tras la fracasada negociación por una primaria se quedó esperando solo en las oficinas del Servicio Electoral (Servel)-, también respaldó la postura de la demócratacristiana sobre el eventual desarrollo de los comicios convencionales.

“Felicito la decisión que ha manifestado Yasna Provoste de someterse a un mecanismo democrático para definir la candidatura de la centroizquierda. Pero ese mecanismo tiene nombre, tiene forma: primaria convencional con voto electrónico”, expresó el ex ministro de Justicia.

El radical agregó que “ese acuerdo tiene que tomarse hoy, porque no hay más tiempo”.

La presión de Narváez y Maldonado por la realización de primarias convencionales enfrenta a varios sectores de Unidad Constituyente, que aún no tienen una definición clara sobre el tema, especialmente luego que la primaria legal de Apruebo Dignidad y Chile Vamos lograra movilizar a más de 3 millones de votantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política