Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Ex fiscales Gajardo y Norambuena integrarán equipo que investigará al municipio de Viña del Mar

La alcaldesa Macarena Ripamonti presentó al equipo jurídico que indagará el eventual fraude cometido durante la gestión de su antecesora, Virginia Reginato.

Por
Gajardo Viña del Mar Los abogados junto con la alcaldesa Ripamonti. AGENCIA UNO
Compartir

Los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena integrarán en equipo jurídico que investigará un eventual fraude cometido al interior de la Municipalidad de Viña del Mar, el que fue denunciado por la actual alcaldesa, Macarena Ripamonti (RD).

La jefa comunal aseguró que detrás de los $20 mil millones de déficit dejados por la administración de su antecesora, Virginia Reginato (UDI), había una estructura para defraudar a la entidad pública, por lo que habló de la existencia de “crimen organizado”.

Durante la presentación del grupo de abogados, la alcaldesa Ripamonti explicó que “hechas las denuncias al Ministerio Público, hemos contratado un estudio jurídico, pero no cualquiera, sino uno que tenga la expertiz suficiente para hacerse cargo de la envergadura de los hechos que hemos conocido, con experiencia en eventuales hechos constitutivos de crimen organizado”.

Gajardo, en tanto, comentó que tomará en cuenta la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que inhabilito a Reginato para ejercer como concejala de Viña del Mar por notable abandono de deberes debido al millonario déficit municipal.

“Eso es una sentencia muy fuerte y da cuenta que las labores que tenía que cumplir la alcaldesa, por una sentencia definitiva, no por simplemente dichos de terceros, no fueron cumplidos”, manifestó el ex persecutor.

El abogado expresó además que el equipo jurídico ofrecerá asesoría y canales de denuncia para que se puedan entregar antecedentes que permitan avanzar en la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política