Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Diputado Sabag (DC) adelantó que votará en contra del proyecto de aborto

El legislador por Ñuble reafirmó su postura sobre la iniciativa pese al llamado de Yasna Provoste, quien pidió a su bancada entregar su respaldo en sala.

Por
Sabag aborto El diputado afirmó que el proyecto toca una fibra sensible para su partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Jorge Sabag (DC) anunció que votará en contra del proyecto de despenalización del aborto a las 14 semanas de gestación, a pesar del llamado de la candidata presidencial de su colectividad, Yasna Provoste, quien pidió a su bancada respaldar la iniciativa durante su votación en la sala.

El legislador por la región del Ñuble fijó su postura luego que su colega falangista, Joanna Pérez, diera su voto para el rechazo de la propuesta en la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, uniéndose a la postura contraria liderada por el bloque de Chile Vamos.

“Yo voy a rechazar el proyecto de despenalización del aborto, creo que este es un tema que toca una fibra muy sensible para la DC, es un tema de consciencia, por lo tanto aquí no pueden haber instrucciones de partido ni de ninguna índole”, expresó Sabag en declaraciones consignadas por Emol.

El congresista coincidió con Provoste al plantear que se trata de un tema de derechos humanos, pero precisó que “tengo la convicción de que hay que defender el derecho a la vida de seres humanos que tienen tanto derecho a nacer como cualquiera de nosotros”.

De esta forma la DC tendría dos votos en contra del proyecto, el que generó ruido en medio de la campaña por la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, debido a que los candidatos Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) se han mostrado a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo.

Desde el sector de Narváez, la presidenta electa del PPD, Natalia Piergentili, emplazó a la abanderada demócratacristiana, pidiendo que logre cuadrar a su partido en un proyecto que ella misma ha asegurado que apoya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política