Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2021

Giovana Grandón cree que la Lista del Pueblo debería pedirle disculpas a Cristián Cuevas

La constituyente criticó que el conglomerado haya impuesto elegir a su candidato presidencial a través de patrocinios.

Por
giovanna grandón cristián cuevas Tras definir su mecanismo para elegir a su candidato presidencial, Cristián Cuevas ya no contó con el apoyo de la Lista del Pueblo.
Compartir

La constituyente Giovanna Grandón salió en defensa de Cristián Cuevas luego de su fallida candidatura presidencial por la Lista del Pueblo.

En el programa Mesa Central, la popularmente conocida Tía Pikachu contó que “en un momento a mí me invitaron a votar cuando eran cuatro las personas que iban a la precandidatura. Estaba Cristián Cuevas y habían tres mujeres más. En la misma asamblea se baja Luz Alca y quedan dos más y Cristián, y se votó”.

“Al otro día se pide que se haga la votación porque no habían entrado los convencionales. Se volvió a hacer la votación y las dos candidatas se bajan y queda solamente Cristian y (nos preguntaron) que si queremos que él salga como presidente y había que votar sí o no. Y volvió a quedar con el 69%”.

Tras esto, Giovanna Grandón explicó que el grupo de convencionales no asistió a la asamblea donde se decidió esta “primaria” en donde la Lista del Pueblo elegirá a su candidato a través de patrocinios, descartando el apoyo a Cristián Cuevas. “Nos enteramos por la prensa que después era solo los que juntaran más patrocinios era el candidato”, aseguró.

Para la constituyente, la Lista del Pueblo debería “haber buscado otra fórmula”, pero que hechos como los ocurridos esta semana son porque “no entendemos mucho de política”.

“Nosotros creíamos en ideales, en hacer cambios, pero la política es media enrredada y hay que tratar de repente de conversar con personas y de llegar a acuerdos para un bien en común para la gente. Es complicado”, sostuvo.

Además, Giovanna Grandón dejó en claro que la Lista del Pueblo debería pedirle disculpas a Cristián Cuevas por lo ocurrido.

“Nadie se merece que lo llamen a participar dos veces en una votación y que después le digan que no va porque no quiso ser parte de algo que impusieron. No lo hicieron al principio, por qué no se organizaron y dijeron que se iba a hacer de esta forma. Yo creo que cualquiera se enojaría”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política