Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2021

Ricardo Lagos sale en defensa de Jorge Arancibia: “No es propio de un sistema democrático”

El ex Presidente cree que los pares del convencional no tienen derecho a decidir a cuál reunión puede asistir.

Por
ricardo lagos jorge arancibia Para Lagos, la directiva de la Convención debería solucionar este problema. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió al “veto político” que sufrió Jorge Arancibia en la comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional, luego de que el viernes decidieran dejarlo fuera de las audiencias públicas.

En el programa Mesa Central, Lagos planteó que “el tema de fondo es que todos los que están allí, es porque fueron elegidos. Sus pares no pueden decirle usted no tiene derecho a estar presente en tal o cual reunión” porque “no es propio de un sistema democrático, así de simple”.

En ese sentido, el ex Mandatario comparó lo ocurrido en la Convención con el Congreso. “Con ese criterio, usted se dará cuenta, que sería imposible entonces que funcione el parlamento de Chile. Creo que ahí se están introduciendo elementos, y yo confío que eso pueda remediarse por un plenario, que todos digan si están de acuerdo o no con aquello”, sostuvo.

Según Ricardo Lagos, no es problema quién fue Jorge Arancibia sino que “a nadie le puede gustar decir que porque está ahí tiene un derecho distinto al que también tiene la misma calidad que usted, porque todos son constituyentes”.

Por lo mismo, cree que este problema debería resolverlo las directivas y no “un grupo que está en una comisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política