Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Lista del Pueblo por salida de Fabiola Campillai: “Le metieron cosas en la cabeza”

El movimiento acusó a supuestos operadores políticos que habrían actuado para concretar el alejamiento de la candidata a senadora por la Región Metropolitana.

Por
Campillai Lista Pueblo Campillai afirmó que su candidatura iría más allá de un único movimiento. AGENCIA UNO
Compartir

La Lista del Pueblo acusó a supuestos “operadores políticos” de actuar para provocar la salida de la organización de Fabiola Campillai, quien durante este lunes inscribió su candidatura independiente al Senado por la Región Metropolitana.

Rafael Montecinos, uno de los voceros del movimiento, lamentó la renuncia de la víctima de trauma ocular durante el estallido social, quien momentos antes de confirmar su postulación ante el Servicio Electoral (Servel) señaló que “he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social”.

“Le metieron cosas en la cabeza y es una lástima, esperamos lo mejor para ella. Pero también hacer un llamado a toda la ciudadanía para que tengan claro qué fue lo que pasó, que en la Lista del Pueblo se metieron operadores y partidos políticos para quebrarla, y lo mismo hicieron con Fabiola Campillai”, expresó.

Montecinos apuntó directamente contra el Partido Humanista (PH) y el Partido Igualdad (PI) de estar detrás de la renuncia de la la candidata, mencionando a la jefa de comunicaciones del candidato presidencial Cristián Cuevas.

“Es una jefa de comunicaciones que pertenece al partido, que hasta una semana antes de llegar con nosotros como una de las opciones a la presidencia iba como candidato a diputado por el Partido Igualdad. Y esos mismos partidos fueron los que se metieron con Fabiola, que le metieron cosas en la cabeza”, complementó.

La Lista del Pueblo presenta un profundo quiebre interno de cara a las elecciones presidenciales, ya que un sector (encabezado por Montecinos y otras figuras) respalda la opción de Diego Ancalao, mientras que otra facción levantó la alternativa de Cuevas. Ambos necesitan juntar los patrocinios para ser candidatos independientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política