Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

ME-O anuncia sorpresivamente candidatura presidencial

Horas después de anunciar su cuarta postulación a La Moneda, el Servel anunció que el integrante del PRO recuperará sus derechos políticos.

Por
Esta será la cuarta candidatura de ME-O, luego de los intentos en 2009, 2013 y 2017. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marco Enríquez-Ominami (PRO) anunció sorpresivamente la tarde de este domingo su candidatura presidencial por cuarta vez tras los intentos de 2009, 2013 y 2017.

En un video publicado en sus redes sociales, hizo un llamado a que “hay que lograr el cambio, debemos hacerlo. Es un imperativo, un llamado, pero el cambio es ahora, el cambio es hoy”.

“Anuncio, entonces, nuestra candidatura a Presidente de la República de Chile en este ciclo, porque la esperanza de un pueblo está amenazada”, añadió.

En esa misma línea, ME-O recordó que hace más de diez años declaró que “Chile tiene que cambiar” ya que actualmente “estamos en un momento distinto en nuestra historia. En un momento de esperanza. De un pueblo que cree y quiere en un cambio, radical, pero en paz”.

Por lo mismo, tienen que vencer a su principal amenaza: “Sebastián Sichel y su jefe, Sebastián Piñera, que es el verdadero candidato. Ambos buscan desprestigiar, bloquear a la Convención Constitucional, que es, como lo dije, nuestra única esperanza de justicia social, de más justicia”.

Además de su candidatura presidencial, Marco Enríquez-Ominami aprovechó de felicitar a Yasna Provoste (DC) por su triunfo en la consulta ciudadana del pasado sábado, donde se convirtió en la abanderada presidencial de Unidad Constituyente.

“Felicito a la senadora Yasna Provoste por su triunfo de ayer, aunque ella sabe, también los presidentes de partidos, que con eso no alcanza. Saben todos y todas ellos que no alcanza y, por eso, el Partido Progresista, que nació para una Convención Constitucional, que entiende que se requiere una lista única para construir el cambio en el Congreso para acompañar a la Convención Constitucional, hace un llamado a una gran lista única para lograr el cambio que no está logrado”, indicó.

Servel restituyó derechos políticos de ME-O

Horas después de que Marco Enríquez-Ominami anunciara su candidatura presidencial, el Consejo Directivo del Servicio Electoral anunció que restituirá los derechos políticos del ex diputado.

En una declaración dada a conocer la noche del domingo, aseguraron que acatarán “la sentencia del Tribunal Constitucional ya mencionada y que se incorporen al Padrón Electoral como habilitados para sufragar a las ocho personas afectadas en el proceso penal RUC N 1800604602-5, RIT N°4933-2018 seguido en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago”.

“El director del Servicio Electoral jamás se ha negado a cumplir con la resolución del TC, ni mucho menos ha cometido desacato. Hizo presente al TC que no podía abstenerse de realizar un acto ya realizado, toda vez que la notificación del juzgado ya había sido procesada, excluyendo a los electores afectados del padrón provisorio que entregó a los auditores, con los antecedentes conocidos por el Servicio a la fecha de cierre como mandata la ley”, explicaron.

Por lo mismo, aclararon, “no estaba en sus facultades modificar dicho padrón electoral provisorio, y que la resolución del TC fue recibida con posterioridad al informe de los auditores y que cumpliría la resolución en la fecha que la ley reanuda la actualización del registro electoral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política