Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Luksic respaldó al presidente del Banco Central: “Quienes lo increpan demuestran una dramática ignorancia”

El empresario salió al paso de las críticas que ha recibido Mario Marcel, quien ha entregado advertencias sobre los retiros de fondos y el impacto en la inflación.

Por
Luksic Marcel El empresario afirmó que tras las críticas hay una mezcla de populismo y campañas electorales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El empresario Andrónico Luksic respaldó al presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien ha recibido duras críticas desde sectores de la oposición por entregar advertencias sobre los efectos del cuarto retiro de fondos de las AFP y la inflación.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Quiñenco apuntó contra quienes cuestionaron las últimas acciones del instituto emisor, que durante la semana anunció una histórica alza de la tasa de interés en 75 puntos base, hasta 1,5%, para frenar los efectos inflacionarios generados, entre otros factores, por la alta liquidez.

“Quienes hoy increpan al presidente del Banco Central, demuestran una dramática ignorancia sobre cómo funciona un país q pretende resguardar la estabilidad de su economía, sobre todo en las actuales circunstancias”, señaló.

Luksic agregó que los críticos cayeron en una “peligrosa y lamentable mezcla de populismo y campañas electorales”.

El rol del Banco Central generó debate en algunos sectores. Desde el Partido Comunista (PC) algunas figuras como Juan Andrés Lagos señalaron que la entidad “no tiene idea de economía a escala humana”, mientras que la diputada Pamela Jiles (PH) trató a Marcel de “alaraco” y pidió su renuncia del cargo.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), se distanció de estas posturas y afirmó que el instituto “es autónomo, serio y actúa con responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política