Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2021

Boric en picada contra los 218 millones que costó la Parada Militar

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad apuntó principalmente al millonario gasto que significó realizar el tradicional desfile.

Por
$218 millones fue el gasto del Gobierno para realizar la Parada Militar este año, un 42% menos que en 2019. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric (CS), criticó durante este domingo la realización de la Parada Militar y el homenaje que le hicieron a funcionarios de la salud que han combatido la pandemia del COVID-19.

Las palabras del parlamentario apuntaron principalmente al gasto que significó realizar el tradicional desfile, monto que ascendió a los $218 millones, un 42% menos que la de 2019 cuando se realizó previo a la emergencia sanitaria.

En esta oportunidad, desde el Gobierno aseguraron que la actividad sería más “austera” y que con 6.500 efectivos, 30% menos de los que participaron hace dos años.

A diferencia del 2020, donde se suspendió, las mejoras en las condiciones sanitarias motivaron a las autoridades a cumplir con el tradicional desfile del 19 de septiembre.

Ante esto, Gabriel Boric utilizó su cuenta de Twitter para manifestar que el dinero utilizado para la Parada Militar podría haberse usado para mejoras laborales y el reconocimiento que exigen auxiliares y técnicos de la salud.

“Anunciaron que la Parada Militar 2021 se hace para homenajear a los trabajadores de la salud. Estos $218 millones se podrían haber usado para mejoras laborales y reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden”, consignó el parlamentario.

Sus palabras hacían directa alusión a la denuncia de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud de Chile (Fenpruss), quienes aseguraron que desde la administración de Sebastián Piñera se instruyó que a fines de septiembre finalicen los servicios de trabajadores a honorarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política