Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2021

Defensa de Parisi alega que arraigo decretado es “ilegal” y descarta que no pueda volver a Chile

Según explicó el abogado Mauricio Pavez, el candidato se enteró de la medida cuando ya estaba en Estados Unidos y no habría sido notificado debidamente.

Por
abogado Franco Parisi Parisi es candidato a La Moneda por el Partido de la Gente. CAPTURA CNN CHILE
Compartir

Tras la polémica que enfrenta el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien mantiene una orden de arraigo vigente por el no pago de pensiones alimenticias con una deuda de $200 millones, su abogado Mauricio Pavez, definió la medida como “ilegal” porque se enteraron cuando el economista ya estaba en Estados Unidos.

Según comentó el defensor en entrevista con CNN Chile, “nos dimos cuenta que se hicieron una serie de presentaciones, hace un par de años, y se le dio por notificado a Franco Parisi de situaciones que nosotros, a lo menos, hubiéramos impugnado en su oportunidad”.

“El arraigo lo que busca es que la persona se mantenga en el lugar del juicio, que no salga del país. Entonces, es inoficioso que se decrete un arraigo a una persona que ya está fuera de Chile (…) es ilegal el arraigo decretado“, agreggó.

En esta línea, el defensor alegó que el arraigo que tiene vigente Parisi “no es una orden de detención”, por lo que, “no es efectivo que don Franco Parisi no pueda regresar a Chile”, lo que hará durante octubre.

“He escuchado en el avance del reportaje (de Canal 13) que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención”, continuó Pavez.

Respecto a la millonaria deuda por pensiones alimenticias impagas, el abogado Mauricio Pavez recalcó que “no es efectivo que don Franco Parisi deba el monto que se le indica”, ya que habría llegado a un acuerdo con la parte querellante.

Abogado revela paradero de Parisi

Durante la entrevista, el abogado de Franco Parisi también reveló el paradero del candidato a La Moneda, luego que la Universidad de Alabama descartó que sea académico de la casa de estudios.

El defensor evidenció que “Franco Parisi está en el Estado de Alabama, en Estados Unidos”, pero desde hace varias años dejó de trabajar para la universidad.

“Tiene otros compromisos laborales que no tienen que ver con la docencia”, precisó Pavez, junto con contar que el economista realiza “asesorías financieras y empresariales” en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política