Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

Kast acusa que Provoste “busca votos para salvar su posición” tras cambio de opinión respecto a cuarto retiro

El candidato presidencial del Partido Republicano recordó que la abanderada de la falange iba a privilegiar la extensión del IFE en un inicio.

Por
Kast Provoste retiro Provoste dijo apoyar el cuarto retiro durante el primer debate presidencial de cara a noviembre. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, analizó el primer debate televisado de cara a la elección de noviembre y acusó que la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), cambió drásticamente de opinión respecto al cuarto retiro del 10% para buscar votos y “salvar su posición”.

Ante los medios, el candidato conservador recordó que, en un inicio, el vocero de Yasna Provoste y ex ministro de Michelle Bachelet, Marcelo Mena, dijo que la senadora no apoyaría un nuevo retiro previsional si el Gobierno extendía el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Sin embargo, de acuerdo a Kast, “después ella evolucionó y dijo que tenía que leer de qué se trata para tomar una decisión y ayer se manifestó a favor del cuarto retiro”.

“Esto refleja populismo, clientelismo, buscar votos para salvar una posición, por eso es tan importante que le exijamos a quienes van a la presidencia que hablen con la verdad y que mantengan una línea. Algunos dicen que uno puede ir cambiando, sí, pero no en todas las cosas que plantea y acomodarse a todo lo que dicen las encuestas”, continuó el ex parlamentario.

En esta línea, Kast alertó que la ciudadanía “está preocupada”, porque “hay un proyecto de ley de la misma candidata Yasna Provoste que llama a nacionalizar, a traspasar los fondos individuales de las personas a una gran cuenta que va a manejar el Estado y el Gobierno de turno”.

“Por eso muchas personas dicen yo quiero mi cuarto retiro y el 100% de mis recursos, porque no quieren que lo manejen los políticos”, profundizó Kast.

Por su parte, la candidata presidencial de la DC, abordó las declaraciones de algunos parlamentarios de su sector que rechazaron apoyar la iniciativa legislativa, como por ejemplo, la senadora Carolina Goic de la falange y los socialistas Juan Pablo Letelier y José Miguel Insulza.

“Nosotros no tenemos ninguna duda de que la gran mayoría de la oposición está en una posición como la que he planteado el día de ayer”, afirmó Provoste.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política