Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

La irónica respuesta de Jaime Bassa a emplazamiento de Sichel: “Yo soy el emperador”

El candidato presidencial oficialista se mostró contrario a reducir el mandato del próximo Gobierno, mientras que Bassa aseguró que la prioridad de la Convención será definir cómo se organizará el poder.

Por
Bassa emperador Sichel Bassa indicó en una entrevista que la nueva Constitución podría acortar el periodo del próximo Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una irónica respuesta lanzó el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, ante el emplazamiento del candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel, quien le recordó a los integrantes de la instancia que “no son emperadores, no son los dueños de la democracia”, luego de insinuar que podrán acortar el próximo periodo presidencial.

La discusión inició cuando el abogado Jaime Bassa en entrevista con Tolerancia Cero aseguró que si la nueva Constitución así lo define, se podrá acortar el mandato del próximo Gobierno, lo que generó críticas de especialistas como la ex presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marisol Peña, y del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Al respecto, Bassa aseguró entre risas a los medios de comunicación que “yo soy el emperador”.

“Lo primero y yo creo que es importante despejar, es que estás no son decisiones que va a tomar la Constituyente, estas son decisiones que van a quedar redactadas en la nueva Constitución, Y obviamente, todas y todos, nos vamos a someter a lo que la nueva Constitución establezca”, explicó.

En esta línea, el convencional quiso bajarle el perfil a la polémica y aseguró que cualquier decisión que adopte la Convención Constitucional, “va a ser ratificado por el pueblo en el plebiscito de salida”, por lo que, “me parece del todo razonable que esta discusión se dé”.

“No tanto en torno, a cuanto dura el período presidencial, sino que principalmente a cómo se organiza el ejercicio del poder, y yo creo que esa es la discusión de fondo que desde la Constituyente, vamos a dar, luego veremos como se materializa en las reglas concretas”, concluyó el vicepresidente de la Convención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política