Secciones
Política

Boric sale en apoyo al Partido Comunista: “Ha sido defensor de la democracia”

El candidato presidencial del FA salió al paso de los cuestionamientos al rol que tendría la colectividad en su eventual gobierno.

Boric Partido Comunista

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, defendió el rol del Partido Comunista (PC) tanto en su campaña como en su eventual gobierno.

En un punto de prensa posterior al debate organizado por TVN, Canal 13 y Mega, el diputado por Magallanes afirmó que “el PC es un partido que en Chile ha sido un defensor de la democracia, que cuando ha estado en el gobierno ha sido leal con el gobierno con el que participa“.

“Es un partido más de una coalición amplia en donde está el Frente Amplio, el Frente Regionalista Verde, el PC y, por sobre todo, cientos o miles de independientes que se van sumando a esta campaña en todo Chile. Así que no tengo problemas con eso”, manifestó.

Las palabras de Boric sobre el Partido Comunista surgen días después que el abanderado tuviera un impasse con quien fuera su contendor en la primaria de Apruebo Dignidad, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Durante un acto en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el ex abanderado del PC expresó que “o me comprometo antes ustedes, el día que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”.

Boric reaccionó a estas palabras y afirmó que “lo importante del proyecto colectivo que hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas“.

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli