Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Boric pide explicaciones a la DC por reportaje sobre campaña de 2009 de Sebastián Sichel

El candidato presidencial del Frente Amplio y el PC cuestionó a la falange por el financiamiento de Sichel en ese entonces.

Por
Boric DC
Compartir

El candidato presidencial del PC y el Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), se refirió al reportaje de Chilevisión y CNN Chile que denunció un presunto financiamiento irregular de la campaña a diputado de Sebastián Sichel en 2009, cuando aún militaba en la Democracia Cristiana (DC).

Según acusó la investigación realizada por Daniel Matamala, el actual candidato presidencial de la UDI y RN habría recibido aportes de pesqueras a través de boletas ideológicamente falsas.

Desde el Congreso, el diputado frenteamplista reaccionó a la denuncia y señaló que “hemos visto en los últimos años como se ha ido dilapidando la confianza -con razón- de la ciudadanía en las instituciones, en la política, producto justamente de acciones como esta”.

“Cuando se miente de manera tan descarada, cuando se utilizan métodos de financiamiento del todo irregulares, se termina defraudando lo que sostiene la democracia, que es la fe pública”, agregó el parlamentario.

Pero Gabriel Boric fue más allá y apuntó directamente a la DC, partido en el que militaba Sichel en ese entonces, y exigió a la falange que entregue explicaciones. “El candidato Sichel tiene que dar explicaciones. Pero no solo él, también la Democracia Cristiana y en general los partidos políticos que se financiaban mediante ese tipo de artilugios”, manifestó.

“Nosotros tenemos la tranquilidad y ustedes pueden revisar todo el financiamiento de nuestras campañas, de que jamás recurrimos a ese tipo de boletas ideológicamente falsas ni a financiamiento de empresas para sostener las convicciones que hoy defendemos en el parlamento”, añadió.

Por último, insistió en que “en la campaña presidencial se nos exige más transparencia para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política”.

“El candidato Sichel, como el partido que los sustentaba entonces como los que lo sustentan hoy día, deben dar las explicaciones correspondientes y participar en las investigaciones necesarias”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política