Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

Diputado Celis tras su salida del PPD: “Hoy día votaría por Gabriel Boric”

El legislador -que renunció a la colectividad tras el error en la inscripción de su candidatura a la reelección-, señaló que si bien Yasna Provoste es una buena carta, es necesario instalar a un representante de la oposición en segunda vuelta.

Por
Celis Boric El diputado afirmó que el frenteamplista probablemente llegará al balotaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Ricardo Celis, quien recientemente renunció al Partido por la Democracia (PPD), anunció que en primera vuelta votará por el candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric.

El legislador, que dejó su colectividad debido al error de inscripción que le impidió presentar su candidatura a la reelección, señaló que tanto Boric como la abanderada de la DC, PPD y PS, Yasna Provoste “son dos muy buenos candidatos”, aunque afirmó que probablemente será el frenteamplista el que pasará al balotaje.

Voy a apoyarlo decididamente en eso y obviamente Yasna también tiene probabilidades de potenciarse. Yo creo que las sorpresas están en el otro lado, en la derecha“, expresó Celis a Emol TV.

Al ser consultado por su preferencia en primera vuelta, el ahora ex militante del PPD precisó que “voy a votar por Gabriel (Boric)”, agregando que iba a conversar con Provoste, por quien tiene “un gran cariño”.

No voy a votar por ella porque creo que se ha hecho tan estrecho este momento, que hay que asegurar un candidato“, complementó Celis, señalando además que el entorno de la senadora demócratacristiana “no me es cómodo”.

Si tú me preguntas, hoy día votaría por Gabriel, pero Yasna es una tremenda candidata, voy a hablar con ella más rato“, aseveró.

Hace algunas semanas la directiva del PPD no descartó pasar al Tribunal Supremo a aquellos militantes que se sumen a la opción de Boric, lo que no ocurriría con Celis, quien ya oficializó su salida de la tienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política