Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

PPD perseguirá a disidentes que no voten por Yasna Provoste

Desde la colectividad afirmaron que están alineados con la candidata de la DC, pero adelantaron que quienes sigan un camino distintos podrían ser enviados al Tribunal Supremo.

Por
PPD Provoste La senadora se transformó en la candidata del partido tras ganar la primaria convencional de la centroizquierda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido por la Democracia (PPD) se adelantó a eventuales descuelgues y afirmó que perseguirá a través de su Tribunal Supremo a todos aquellos militantes que no se sumen a la candidatura presidencial de la senadora Yasna Provoste (DC).

La colectividad avanzará en esa línea luego que el Partido Socialista (PS) se mostrara dividido frente a la postulación de la congresista de Atacama. En el caso de los socialistas, la diputada Maya Fernández y algunas directivas comunales decidieron entregar su respaldo al abanderado del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric.

José Toro, secretario general del PPD, afirmó que actualmente todo el partido está detrás de Provoste, pero adelantó las acciones que se podrían concretar en caso de que algunos adherentes tomen otro camino, tal como ocurrió en el PS.

“Están todos integrados en los comandos comunales y nacional de Yasna Provoste. En la eventualidad que eso ocurra (el apoyo de alguno de sus militantes a Boric) el compromiso primero debe ser primero con la candidata del partido“, señaló a radio Bío Bío.

El dirigente agregó que en el caso de los eventuales disidentes “se evaluarán las condiciones, pero lo más probable es que nosotros pasemos al Tribunal Supremo“.

Provoste se transformó en candidata del PPD tras ganar la primaria convencional de la centroizquierda. En aquella oportunidad la colectividad respaldó de forma oficial a Paula Narváez (PPD), pero también hubo descolgados como los senadores Jaime Quintana y Loreto Carvajal, además de la diputada Andrea Parra, quienes se inclinaron por la abanderada DC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política