Secciones
Política

La estrategia de la oposición para dilatar discusión de la acusación constitucional contra Piñera

En la Cámara de Diputados, esperan que la discusión del líbelo finalice pasada la medianoche para contar con el voto de Giorgio Jackson.

A las 10:00 horas está programado que se inicie la discusión de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados y la oposición tiene definida una estrategia para poder lograr los votos necesarios para que avance al Senado.

El diputado encargado de defender el líbelo es Jaime Naranjo (PS), quien bajo el amparo de la denominada Ley Lázaro, tiene preparado un discurso de 1.300 páginas que permitiría dilatar la discusión hasta pasada la medianoche con el fin de lograr que el diputado Giorgio Jackson (RD) logre llegar al Congreso para votar.

El frenteamplista concluye este martes su cuarentena preventiva tras el contagio de COVID-19 de Gabriel Boric (CS), y una vez que pase la medianoche, tendrá permitido trasladarse al hemiciclo y de esta forma alcanzarían los 78 votos a favor que necesitan.

“Hemos diseñado una estrategia que nos va a garantizar que vamos a tener los votos para ganar la acusación constitucional y decir basta a la impunidad”, señaló Naranjo a Cooperativa.

El representante de la oposición recordó que con esta segunda acusación constitucional actuarán “con la mayor seriedad y responsabilidad”.

Después de la presentación de Naranjo, podrá intervenir el afectado o algún parlamentario partidario de que se deseche la acusación, pudiendo rectificar algunos hechos antes de que termine el debate.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen