Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Boric tras sumario sanitario en su contra: “Ninguno de los contactos estrechos ha sido contagiado”

El candidato presidencial del FA y PC afirmó que trabajará con el Minsal para cortar cualquier cadena de contagio por COVID-19.

Por
Boric sumario La autoridad sanitaria centró su investigación en el acto de lanzamiento del programa del abanderado, que se realizó el 1 de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, reaccionó al sumario sanitario iniciado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que busca indagar en posibles vulneraciones al protocolo tras su contagio con COVID-19.

En una breve declaración, el diputado por la región de Magallanes -que terminará su cuarentena durante este miércoles- expresó que “el Ministerio de Salud ha iniciado una investigación y estamos trabajando codo a codo con ellos, para cortar cualquier cadena de contagio“.

“Y es así que, producto de que hemos seguido los protocolos del Plan Paso a Paso, hoy día nos han comunicado también de que ninguno de los contactos estrechos que fueron notificados por mi caso de COVID-19 ha sido contagiado con la enfermedad. Así que seguimos trabajando codo a codo”, cerró.

Durante este martes la seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, explicó que se aplicó un sumario para investigar lo ocurrido durante el lanzamiento del programa de Boric, el que se realizó el 1 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, un día antes que el abanderado anunciara que había presentado síntomas asociados al coronavirus.

“La autoridad sanitaria ha analizado las diversas imágenes difundidas en los medios de comunicación constatando la falta de distanciamiento físico entre los participantes, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla luego de finalizada su exposición y el contacto físico con abrazos y saludos con adherentes al término de la actividad”, señaló.

Boric fue notificado de su positivo por COVID-19 durante la tarde del martes, informado un par de días después que estaba afectado por la variante delta. La investigación epidemiológica detectó 68 contactos estrechos, entre ellos cinco candidatos presidenciales, dos diputados y dos convencionales, quienes permanecieron aislados de forma preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política