Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2021

Sichel critica a Kast por defensa a Pinochet: “Las dictaduras nunca deben ser relativizadas”

El candidato presidencial del oficialismo cuestionó al abanderado del Partido Republicano, quien descartó comparar la dictadura chilena con Cuba, Nicaragua o Venezuela.

Por
Sichel Kast Pinochet El ex ministro de Desarrollo Social reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sebastián Sichel, criticó duramente al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien salió en defensa de la dictadura de Augusto Pinochet.

El ex diputado respaldó al régimen militar y descartó compararla con la situación que viven países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, que están bajo gobiernos autoritarios de izquierda.

“Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”, expresó el republicano en declaraciones consignadas por Agencia EFE.

A través de su cuenta de Twitter, Sichel cuestionó el mensaje de Kast a favor de la dictadura de Pinochet, apuntando a la polarización y violencia que generan este tipo de declaraciones.

“¿Por qué combatimos la polarización? Porque nos divide. ¿Por qué defendemos la libertad? Porque es lo contrario a la violencia. Las dictaduras NUNCA deben ser relativizadas. Ayer el PC, hoy Kast. Necesitamos esperanza y cambio, no pasado y odios. Se puede”, señaló el ex presidente de BancoEstado.

El representante del oficialismo ha remarcado sus diferencias con Kast. Hace algunos días el también ex ministro de Desarrollo Social señaló que un país liderado por el líder del Frente Social Cristiano sería “bastante ingobernable”.

Sichel Kast Pinochet

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política