Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2021

“Desproporcionada”: Apruebo Dignidad criticó allanamiento a Comunes por caso de Karina Oliva

El bloque opositor cuestionó el procedimiento liderado por el fiscal Milibor Bugueño, e incluso acusaron intervencionismo.

Por
apruebo dignidad comunes Durante la tarde de este viernes, Carabineros llegó junto a la prensa a la sede de Comunas para allanarla en el marco del caso de Karina Oliva. AGENCIA UNO
Compartir

El bloque Apruebo Dignidad criticó el allanamiento que realizó Carabineros durante la tarde del viernes en la sede del partido Comunes, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por los gastos de campaña de Karina Oliva.

El fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía de Alta Complejidad, aseguró que como no se logró una autorización “voluntaria” para entrar a la sede de la colectividad en el barrio Concha y Toro, se debió solicitar “la autorización judicial respectiva”. Sin embargo, la vicepresidenta del Partido Comunes, Carolina García, negó la versión del persecutor.

“A nosotros no se nos ha contactado, a nadie de la directiva. Una vez ahí nos podrían haber contactado para tratar de abrir nuestra sede, que tiene un funcionamiento hasta las ocho de la noche, esto ocurre después de eso, en presencia de la prensa”, explicó García a la prensa.

En esa misma línea, insistió en que “nos podrían haber llamado estando ahí, avisarnos previamente. Llamaron a la prensa y no pudieron llamarnos a nosotros en su momento, además señalan lo contrario. Jamás se nos pidió ningún tipo de colaboración, esta colaboración voluntaria a entregar documentos tampoco es real y, si eso ocurriera, nosotros estamos absolutamente disponibles para colaborar”.

Desde Comunes emitieron un comunicado, publicado en redes sociales, donde indicaron, al igual que la vicepresidenta, que en ningún momento se contactaron con ellos y acusaron “desproporcionadas e injustificadas”.

“Hemos conocido por televisión el allanamiento y registro de la sede de nuestro partido por parte de efectivos del GOPE de Carabineros de Chile. Ninguna de las integrantes de nuestra dirección fue informada previamente de la diligencia, que se realizó sin oposición de ninguna persona de nuestro partido y en nuestra ausencia”, explicaron en el documento.

A las palabras del partido Comunes se sumó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), quien a través de Twitter reiteró que “rechazo malas prácticas y todo debe ser investigado sin matices”, pero aún así manifestó que “en la democracia que aspiramos las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras con transmisión en vivo a horas de elección”.

En esa misma línea, la diputada Camila Vallejo (PC) indicó que “este grado de ensañamiento y violencia contra un partido opositor a días de las elecciones es grave y vergonzoso”.

“Demuestra una vez más cómo la justicia funciona de una forma para algunos y de otra para otros. Mientras Piñera sigue sentado cómodamente en su sillón presidencial”, agregó.

El diputado Giorgio Jackson acusó que “montar un allanamiento con metralletas a partido político de oposición, citando a los medios en horario prime, durante silencio electoral tiene un sólo nombre: Intervencionismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política