Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2021

Todo borrado y sin computadores: el resultado del allanamiento de la sede de Comunes

La diligencia, que se enmarca en la indagatoria de la Fiscalía contra Karina Oliva, se concretó la tarde de este viernes en el barrio Concha y Toro.

Por
allanamiento comunes Carabineros ingresaron a la fuerza a la sede del partido Comunes. AGENCIA UNO
Compartir

Durante la tarde de este viernes, la Fiscalía concretó el allanamiento a la sede del partido Comunes, ubicado en el barrio Concha y Toro del centro de Santiago.

El procedimiento era una de las diligencias por parte de la Fiscalía, luego de que el fiscal nacional Jorge Abbott ordenara una investigación de oficio en contra de Karina Oliva (COM), debido a posibles irregularidades en los gastos de su campaña a gobernadora regional.

Según reveló La Tercera, Carabineros estuvo un par de horas vigilando la sede de la colectividad perteneciente al Frente Amplio a la espera de que llegara alguien al no obtener respuesta. Mientras eso ocurría, la Fiscalía solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro para incautar material que sirviera a la investigación.

Fue el juez Jaime Fuica el que le entregó la autorización al fiscal de manera verbal, incluyendo la autorización para descerrajar. De esta forma, hasta el lugar, junto con la prensa, llegó también el GOPE. El fiscal Héctor Barros, a cargo de la indagatoria, solicitó que ingresaran por la ventana, pero fue imposible por los barrotes.

Ante esto, los uniformados iniciaron el allanamiento en la sede de Comunes rompiendo la puerta de entrada. Una vez dentro, se percataron de que “no había computadores ni discos duros, solo impresoras”. Las pizarras al interior habían sido borradas, lo que habría ocurrido el día anterior. Los papeleros también figuraban vacíos.

De la diligencia solo se logró obtener documentos que estaban en estantes, que serían balances y boletas de periodos anteriores. Sin embargo, lo que más interesaba eran los computadores.

Vecinos del sector aseguraron a Carabineros que el día jueves vieron a personas sacando cosas de la sede de la colectividad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comunes#Karina Oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política