Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

El recado de ME-O a Gabriel Boric: “Si usted no une, pierde”

El abanderado del PRO hizo un llamado a crear una gran coalición para enfrentar a José Antonio Kast en segunda vuelta.

Por
me-o boric "A la extrema derecha no se le gana con extrema izquierda", sostuvo ME-O. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras reconocer su derrota, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) se dirigió directamente al candidato presidencial del Frente Amplio y PC, Gabriel Boric (CS), quien obtuvo la segunda mayoría en la primera vuelta, siendo superado por su par del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“El pueblo de Chile ha elegido a enfrentar a la extrema derecha a Gabriel Boric y usted, diputado, tiene el desafío de darle gobernabilidad a Chile y de construir unidad”, dijo el abanderado del Partido Progresista (PRO) a la prensa.

Por lo mismo, ME-O le envió un directo recado a Boric: “Si usted no une, perderá; si usted no une, perderemos; si usted sigue intransigente, le dará la razón al extremismo de derecha”.

Ante el escenario que trae el balotaje, el líder del PRO hizo un llamado a crear “una gran coalición para enfrentar a la extrema derecha”.

“La intransigencia no sirve. A la extrema derecha no se le gana con extrema izquierda; la extrema derecha siempre gana cuando hay extrema izquierda”, planteó el ahora ex candidato presidencial.

Con los resultados en las últimas elecciones, ME-O sostuvo que Chile “ha dado dos señales”, la primera de ellas es que “un 80%, una nueva Constitución”, mientras que también “le ha dado a la extrema derecha la primera opción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política