Secciones
Política

Junta Nacional de la DC apoyará a Gabriel Boric en segunda vuelta sin condiciones

La instancia falangista calificó la candidatura de José Antonio Kast como una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo.

junta nacional dc boric

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) anunció la tarde de este domingo su apoyo sin condiciones al candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, Gabriel Boric (CS), de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

En un comunicado, la instancia también reconoció a Yasna Provoste “por su generosidad y entrega en esta campaña presidencial representando a nuestro partido y los partidos del Nuevo Pacto Social”.

En esa misma línea, agradecieron a los “candidatos y candidatas al Senado, a la Cámara de Diputadas y Diputados y consejeros regionales, que han dado lo mejor de sí, junto a sus equipos, representando a la Democracia Cristiana a lo largo del territorio nacional”.

En el documento, la Junta Nacional DC anunció su apoyo”a la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial”. Pero, además, aclararon que con esto “no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo”.

“La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”, añadieron.

Por otra parte, la falange indicó que la candidatura de José Antonio Kast (REP) representa “una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”.

“La Democracia Cristiana reafirma como principios irrenunciables de su actuación política el valor universal de los derechos humanos, su adhesión irrestricta a la democracia, al Estado de Derecho y el rechazo a toda forma de violencia”, agregaron.

Por otra parte, la Junta Nacional DC valoró la carta que envió Gabriel Boric que “establece una relación de diálogo y respeto mutuo que nos proponemos mantener entre nosotros”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen