Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2021

“Valientes palabras”: Luksic valoró apoyo de ex ministro Aninat a Kast

El empresario respaldó al ex ministro de Hacienda, quien afirmó que en la segunda vuelta votará "con dudas" por el candidato presidencial del Partido Republicano.

Por
Luksic Aninat Luksic había criticado a la DC por apoyar a Gabriel Boric en el balotaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El empresario Andrónico Luksic valoró el anuncio del ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, quien señaló que en la segunda vuelta votará “con dudas” por el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Quiñenco compartió el texto publicado por El Mercurio, donde el ex secretario de Estado del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle manifestaba su postura a favor del ex diputado de la UDI.

Valoremos las valientes palabras del ex ministro de Hacienda del presidente Frei, Eduardo Aninat, que luego de informarse responsablemente, decide poner el bien de Chile sobre cualquier otra cosa“, señaló Luksic.

Tras esto el empresario pidió decir “en conciencia”, agregando que “estas elecciones son fundamentales para el futuro de Chile”.

Luksic no ha entregado un apoyo explícito a Kast pero hace algunas semanas criticó duramente la decisión de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), que para el balotaje decidió respaldar al abanderado del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric.

“Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista. Candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin”, señaló.

Luksic Aninat

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política