Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

El mensaje de Ricardo Lagos a Boric por su “triunfo extraordinario e inobjetable”

El ex Presidente hizo un llamado a que en el próximo gobierno, oficialismo y oposición den una señal de unidad de cara a la crisis económica y la pandemia.

Por
ricardo lagos boric Lagos también destacó que las elecciones "demostraron el espíritu democrático del país y la transparencia y eficiencia". AGENCIA UNO
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos (PS) se sumó a las reacciones del mundo político tras el triunfo del candidato presidencial Gabriel Boric (CS) en la segunda vuelta presidencial.

En el último cómputo del Servel, con el 99,66% de las mesas escrutadas, el abanderado de Apruebo Dignidad logró un 55,86%, superando a su contendor, José Antonio Kast (REP) que llegó al 44,14%.

A través de Twitter, Lagos felicitó al diputado por su “triunfo extraordinario e inobjetable” logrado durante esta jornada de domingo.

Pero además del triunfo de Gabriel Boric, Ricardo Lagos quiso destacar que “estas elecciones demostraron el espíritu democrático del país y la transparencia y eficiencia del Estado de Chile para dar a conocer en una hora el nombre del futuro Presidente”.

Junto con eso, el ex mandatario adelantó que el próximo gobierno tendrá diversos desafíos con una crisis económica y la pandemia del COVID-19, por lo que hizo un llamado a que oficialismo y oposición logren encontrar “puntos en común” para dar una señal de unidad.

“En medio de los desafíos del presente con una crisis económica y una pandemia, tanto el gobierno como la oposición deberán encontrar algunos puntos en común para dar una señal de unidad al país. Además tendrá el honor de firmar y poner en marcha la próxima Constitución de Chile”, remarcó Lagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política