Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Sebastián Sichel y el balotaje Boric-Kast: “El problema de Chile es la polarización”

El ex candidato presidencial espera que con esta votación se resuelva la polarización que se ha visto en las últimas semanas.

Por
sichel balotaje Sichel explicó, además, por qué le entregó su apoyo a José Antonio Kast en esta segunda vuelta presidencial. AGENCIA UNO
Compartir

El ex candidato presidencial Sebastián Sichel (IND) conversó con la prensa sobre lo que significa para el país el balotaje entre Gabriel Boric (CS) y José Antonio Kast (REP).

Sobre el respaldo que le entregó a este último, el ex ministro indicó que “tiene que ver con haber recogido estos nueve puntos. Después anunció que retrocedía en la eliminación del Ministerio de la Mujer, avanzó en la mantención del Instituto de Derechos Humanos (INDH) que para mí eran significativas. El respeto a las minorías, el reconocimiento a la diferencia del otro son esenciales”.

“Yo estoy aquí porque creo en la libertad, no solo en lo económico, sino que en esa libertad que nos permite a nosotros desarrollar nuestro proyecto de vida y, por lo tanto, creo que muchas de esas cosas fueron acogidas”, agregó.

Sobre la instancia que se desarrolla este domingo, manifestó que “para mí es un tiempo especial. Cuando uno pierde una elección es un minuto en que uno tiene que pasar a segunda línea y no tomar protagonismo, sino que darle protagonismo a aquellos que están hoy día compitiendo. Yo estuve mucho más con mi familia, pero he estado apoyando lo que puedo”.

Consultado respecto a qué se juega el país con el balotaje, Sebastián Sichel explicó que se trata de “dos cosas fundamentales”, la primera de ellas es “qué camino hacia el futuro tomamos. Yo siempre prefiero los caminos de libertad, lo he dicho siempre. Me hubiera encantado que fuera un camino de libertad y justicia al mismo tiempo, pero está en juego eso”.

“Lo segundo es que si vamos a ser capaces de resolver nuestros conflictos. El problema de Chile es la polarización que nos puede frenar para siempre nuestra posibilidad de ser un país desarrollado, integrado, que los que tienen menos tengan lo mismo que los que tienen más, que puedan tener una mejor vida hacia adelante y lo que se juega mucho es cómo resolvemos después de esta elección”, sostuvo.

En esa misma línea, indicó que “estos días hemos visto demasiados blancos y negros, yo soy aquel que cree en los arcoíris, en los mundos de colores, en las diferencias, el valor a la diversidad en Chile. Lo que está en juego, si podemos resolver, la polarización que se ha visto en esta elección, mañana, con muchos más acuerdos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política